Gobierno y pequeños productores cruceños garantizan la siembra agrícola de verano
Autoridades del Gobierno nacional y pequeños productores del departamento de Santa Cruz garantizaron la siembra de la campaña agrícola de verano para asegurar la producción de alimentos para 2025.
“Han garantizado la producción, si no falta el diésel estos días y en diciembre. La siembra todavía se puede salvar, esto nos tranquiliza y nos da mucha responsabilidad en el sentido de que tenemos que garantizar el diésel”, afirmó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores.
Según el reporte de esa cartera de Estado, con la finalidad de asegurar la producción de alimentos para 2025, el ministro se reunió el jueves con los pequeños productores de Santa Cruz, un sector que genera el 40% de la producción agropecuaria de ese departamento.
En el encuentro, trataron las diferentes demandas del sector que agrupa a 11 federaciones y el compromiso de los pequeños productores fue garantizar la siembra de verano, con la provisión de diésel que va “camino a normalizarse”.
Del encuentro también participó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejando Gallardo.
Según el ministro Flores, en la reunión, se evaluaron los planes de abastecimiento del combustible y se hicieron ajustes para que éste llegue directamente a los productores en diferentes municipios cruceños.
“De esa forma vamos a tener alimento garantizado para la siguiente gestión, no vamos a tener ningún problema”, aseguró y exhortó a la población a la calma.
En las últimas semanas, el Gobierno, a la cabeza de los ministros Flores y Gallardo, se reunió con sectores empresariales cruceños, como la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), con el fin de gestionar y planificar la distribución de diésel para garantizar la siembra de alimentos.