Gobierno trabaja por la reactivación económica y la salud del chaco tarijeño

La presidenta Jeanine Áñez y el delegado Presidencial para Tarija, ministro Víctor Hugo Zamora, participaron este jueves de una serie de eventos en favor de la reactivación económica y la salud del Chaco tarijeño.

En la sede de la Asociación de Ganaderos del Chaco, la presidenta Áñez dio inicio a una serie de reuniones de trabajo interinstitucional que tienen por objetivo promover el desarrollo y reactivar la economía de la región chaqueña.

Por parte del Gobierno participaron los ministerios de Hidrocarburos y de Desarrollo Rural junto a entidades como la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), entre otras. Participaron también del evento gobiernos subnacionales, ganaderos, indígenas, que promoverán políticas en favor de la región.

"Agradecida por estar en su tierra. Yo vengo de una región caliente y conozco los problemas, tenemos problemas parecidos como la sequía (...). Estamos para empezar a trabajar pese a que hemos tenido momentos muy difíciles por la emergencia sanitaria que ha azotado al mundo entero”, expresó la Jefa del Estado.

“Se busca la reactivación de la agenda en el sector petrolero a través de inversiones, por ello está acá Yacimientos, tenemos temas vinculados a la sequía que va a ser uno de los que genere mayor interés. Es un inicio que va a dejar mucha certidumbre a la provincia Gran Chaco”, afirmó el ministro Zamora.

Posteriormente, la comitiva oficial se trasladó al barrio Bolívar, en la zona Peña Colorada en Villa Montes, a orillas del Pilcomayo, donde se dio inicio a un proyecto de alcantarillado que, además del evidente beneficio para la salud de los vecinos, evitará la contaminación del río, que genera muchas fuentes de empleo por la pesca.

El delegado presidencial para Tarija llegó posteriormente al Hospital Básico de Villa Montes, donde entregó medicamentos e insumos en beneficio de este nosocomio que está encarando una lucha frontal contra la pandemia de coronavirus.

“Ya vamos a entregar estos días los respiradores, que ya están en Tarija. Hay cinco respiradores para Villa Montes que ustedes van a poder tener, que por protocolos de seguridad y garantías no han llegado todavía”

En la localidad de Caraparí, las autoridades participaron del inicio de obras de un sistema de agua potable en beneficio de la comunidad Loma Alta de la provincia Gran Chaco.