Gobierno trabaja para reactivar la economía de la Región Autónoma del Gran Chaco en Tarija

Ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora

 

 

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, afirmó el jueves que el Gobierno nacional trabaja para la reactivación económica de la Región Autónoma del Gran Chaco mediante la ejecución de varios proyectos.

"Comentarle al pueblo de Villa Montes que la presidenta Jeanine Añez nos ha pedido que trabajemos en la agenda de reactivación de la economía, es un tema que nos viene presionando permanentemente para que podamos hacer en los diferentes departamentos", informó a los periodistas.

Agregó que ejecutivos de diferentes instituciones nacionales se reunieron con autoridades y dirigentes de Villa Montes para evaluar los proyectos que se deben ejecutar para reactivar la economía en esa región del sur del país.

"Nos han informado de todas las instituciones que la reactivación del Chaco va a pasar por muchas obras, temas que ya han trabajado dentro de la infraestructura vial. Esta es la tierra de donde sale la mayor cantidad de hidrocarburos y resulta que dentro de esa historia, de abandono durante 14 años, se ha descuidado todo lo que ha sido el elemento fundamental para el desarrollo como caminos, energía, gas en la tierra del gas", agregó.

Añadió que en los próximos días el Gobierno nacional anunciará todas las obras que se van a ejecutar para la reactivación económica del Gran Chaco.

Zamora acompaña a la presidenta Jeanine Añez en una maratónica agenda de trabajo que desarrollarán, durante dos días, en la Región Autónoma del Gran Chaco.