Gobierno, la COB y empresarios se reúnen este lunes para tratar el incremento salarial

El Gobierno, la Central Obrera Boliviana (COB) y los empresarios se reunirán este lunes por la tarde para tratar el incremento salarial de este año, informó el viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales.

Indicó que el Gobierno invitó a los privados a una reunión para dialogar y debatir sobre el tema. La convocatoria fue aceptada por la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB).

“Mañana (este lunes), a las 15.00, nosotros los vamos a recibir y vamos a escuchar sus preocupaciones (…) y veremos qué es lo que proponen”, dijo la autoridad el domingo en contacto con Bolivia Tv.

Explicó que la COB propone para este año un incremento del 7% al Salario Básico Nacional (SBN) y un 10% al Salario Mínimo Nacional (SMN); sin embargo, hasta el momento los empresarios no hicieron conocer ninguna propuesta al respecto.

“Vamos a escuchar al sector empresarial qué nos dice. Nosotros esperamos que haya una apertura positiva por parte de ellos para el día de mañana (este lunes) y abramos la mesa del diálogo para que ellos puedan también poner sus propuestas y sus preocupaciones sobre este tema”, remarcó.

Morales sostuvo que el Gobierno también expondrá sus propuestas, para que, en el transcurso de estos días, junto con el sector obrero, se haga conocer a qué tema concreto se llegó para el 1 de mayo.

“Siempre hemos enfatizado, como Gobierno, a la cabeza de nuestro presidente Luis Arce, en un tema de que sí tiene que haber un incremento salarial, aquí el tema es cuánto va ser el incremento salarial”, acotó.