Gobierno Departamental transfiere definitivamente propiedad en Palmar Chico al Gran Chaco

En un acto institucional, el gobernador de Tarija, Óscar Montes, y el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Luis Ábrego, encabezaron la firma del documento que formaliza la transferencia definitiva y a título gratuito de un bien inmueble ubicado en Palmar Chico, donde actualmente se encuentra emplazado el poder regional.

Durante su intervención, Montes destacó que este proceso representa un paso importante en la construcción y consolidación de las autonomías, en medio de un contexto económico complejo tanto a nivel departamental como nacional. “La situación que vive el país no es solo un problema de administración, sino un problema estructural de la economía boliviana”, remarcó.

Ábrego, por su parte, subrayó que la obtención del título propietario permitirá al Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco contar con mayor solvencia institucional para encarar futuros compromisos. “A partir de la firma de este documento, el Gran Chaco ejerce por primera vez la titularidad plena de todos sus predios”, señaló.

La transferencia requirió un trabajo previo de ordenamiento legal y administrativo de bienes adquiridos inicialmente por la Prefectura con recursos de Codestat, que pasaron luego al Gobierno Departamental y ahora se consolidan a favor del gobierno regional.

Finalmente, Ábrego agradeció la predisposición mostrada por el gobernador Montes desde el inicio del proceso autonómico y recordó que ya se han realizado otras transferencias importantes, entre ellas el Castarero, el Iquieres y el Cerato, en la zona de Arredobar.