Gobernador firmó convenio con Fegachaco

El gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, firmó un convenio con la Federación Ganadera del Gran Chaco, donde también participa el Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes, con el objetivo de establecer una cooperación coordinada en la realización de diferentes actividades conjuntas entre las instituciones participantes, en beneficio del sector productivo del municipio de Villa Montes para fortalecer la construcción de una base productiva  sólida y la transferencia de tecnología en apoyo a la producción ganadera.

“Entiendo que los diferentes niveles de gobierno tenemos que coincidir cuando se trate de atender a la gente, porque todos ustedes deben ser atendidos por el gobierno municipal, regional departamental y el gobierno nacional, deberíamos estar muy bien atendidos, pero a veces la falta de coordinación hace que estemos desatendidos, por eso estoy muy contento de firmar este convenio en coordinación con el Gobierno Municipal de Villa Montes. Este es el inicio de este programa que se fortalecerá en el futuro con las propuestas de los ganaderos”.

El Gobernador explicó que el apoyo por parte del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija a Fegachaco consiste en la contratación de personal profesional que acompañe las labores ganaderas en el municipio de Villa Montes para fortalecer su producción y que la misma se replicará en un futuro en otros rubros productivos como la hotelería y el turismo.