Gobernación y Municipio de Cercado trabajan en un plan para reactivar el Turismo en Tarija

Waldemar Peralta

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, este miércoles, informó que el Gobierno Departamental junto al Municipio de Cercado, se encuentran trabajando de forma coordinada en un Plan que permita reactivar el Turismo en el departamento. Considerando que este sector también forma parte del eje central de la economía tarijeña.

En ese entendido, Peralta explicó que debido a la pandemia del covid-19 diferentes sectores se vieron afectados en sus actividades económicas, por tal motivo es que desde el Gobierno Departamental se trabaja en varios frentes para buscar las alternativas que permitan reactivar la economía de los tarijeños.

Dicho Plan también se lo lleva socializando y coordinando con diferentes sectores del turismo tarijeño, donde se ultiman los detalles de la operativización del mismo, se espera que en los siguientes días el Gobierno Departamental junto al Municipio de Cercado hagan el lanzamiento oficial de estas iniciativas  

“En el departamento; el turismo se vio seriamente afectado, es por ello que, con el principio de la reactivación económica, en los próximos días lanzaremos un ambicioso plan que se denomina la manilla sanitaria (…) que consistirá en una prueba de covid-19 por parte de los equipos sanitarios que permitirá a las personas  puedan realizar algunas actividades sociales bajo estrictos protocolos por 72 horas”, explicó Peralta.

La autoridad señaló que se espera que estas iniciativas se puedan dar a partir del mes de diciembre, entendiendo que por ese tiempo comienza la temporada alta donde se evidencia el mayor flujo de turismo en Tarija.

Además, señaló que esta iniciativa de las manillas sanitarias será cofinanciado por el Gobierno Departamental y por una gran alianza Público- Privada entre los actores que componen el rubro del Turismo como ser las cadenas hoteleras, el sector del transporte, gastronomía, eventos sociales, entre varios más.