Gobernación invita al diálogo a sectores interculturales de los Valles Cruceños

Reunión. Desde la Gobernación consideran que las demandas planteadas por la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos de los Valles Cruceños son técnicas y merecen ser abordadas en una mesa técnica.

 

 
00:00
 
02:20
 

 

Ante anuncios de movilizaciones y amenaza de toma de la Gobernación por parte de sectores interculturales afines al MAS, desde el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz reprocharon las movilizaciones y los convocaron a un diálogo técnico para el lunes 13 de junio en instalaciones del CEA.

Ayer, dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos Regional Valles Cruceños presentaron una carta exigiendo a la Gobernación recibirlos este miércoles (mañana) para atender un pliego petitorio, caso contrario amenazaron con tomar medidas de presión.

Ante esta situación, Efrain Suárez, asesor de Gestión Institucional de la Gobernación, explicó que enviaron una carta a la dirigencia de los Trabajadores Campesinos en donde los convocan a una mesa técnica de trabajo para el lunes 13 de junio a las 9:00, en instalaciones del CEA, para tratar las demandas planteadas.

«El gobernador se hará presente para firmar el acuerdo que lleguemos con estos señores que han planteado sus demandas, previamente a ellos se va a trabajar en mesas técnicas porque los puntos deben ser tratados de tal manera, ya que según sus demandas no son políticas, sino más bien son técnicas», declaró.

Por otra parte, dijo que desde Gobernación rechazan las amenazas planteadas por el dirigente del sector (Filemon Resini) y adelantó que el gobernador Luis Fernando Camacho no permitirá por ningún motivo la toma de la principal institución pública de los cruceños.

«Reiteramos la política de puertas abiertas para todo el pueblo cruceño, sin distinción de colores políticos; sin embargo, rechazamos la escalada masista que pretende cercar y tomar nuestro departamento con acciones violentas como las planteadas por el señor Resini», señaló Suárez.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz