Gobernación entregó tarjetas de operación al transporte interprovincial

La Gobernación de Tarija, a través de la Dirección Departamental de Transporte y Comunicaciones dependiente de la Secretaría de Obras Púbicas, entregó 462 tarjetas de operaciones para la gestión 2022 al transporte federado y libre del departamento de Tarija a los sindicatos y asociaciones de transporte interprovincial.

La secretaria de obras públicas, Ing. Sandra Zubieta, explicó que estas tarjetas permiten tener un mejor control desde la Dirección de Transporte en coordinación con la Unidad de Tránsito de la Policía Boliviana y a las organizaciones de transporte interprovincial para garantizar el trabajo de sus afiliados y evitar servicios de transporte ilegal en el departamento.

“Los controles son necesarios para evitar el avasallamiento de transportistas que operan de manera irregular en nuestro departamento, lamentablemente se vieron perjudicados con este tema, sin embargo, a partir de ahora con estas tarjetas, que las reducimos de tamaño y tienen un código QR para realizar los controles correspondientes, procederemos a realizar los controles”.

Zubieta acotó que se entregó la tarjeta de operaciones al 52% de los transportistas afiliados a algún sindicato o asociación y que en los próximos días se hará la misma entrega al transporte que tiene sedes en las diferentes provincias del departamento, y que desde el 10 de mayo iniciaran los controles en las carreteras interprovinciales de Tarija.

El director de transporte y comunicaciones de la gobernación, Eiber Choque, dijo que las tarjetas de operación, que se entrega cada año, permite dar legalidad a los transportistas y seguridad a los pasajeros: “Además, estamos coordinando con las subgobernaciones el cronograma de mantenimiento de carreteras para que tengan viabilidad y buenos caminos en esta gestión”.