Gobernación entregó la canasta para la tercera edad en Iscayachi

El gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, participó en la entrega de la canasta alimentaria de la tercera edad en el distrito de Iscayachi, municipio de El Puente, beneficiando de esta maneraa los adultos mayores de 20 comunidades campesinas, con un costo de 305.000 bolivianos para toda la sección municipal, es decir, poco más de un millón de bolivianos anuales para ese municipio.

“Si ustedes quieren incorporan más productos locales no hay problema, eso lo definen ustedes para que la plata se quede aquí, solo se puede incluir productos externos que no se producen aquí. La canasta esta garantizada y ustedes pueden estar tranquilos”, dijo el Gobernador.

Montes recordó que este programa, al igual que el resto de programas y proyectos del gobierno departamental, arrastraba deudas millonarias, sin embargo, a la fecha se está saneando las mismas y ya se pagó la deuda de la canasta alimentaria de la gestión 2020, mientras que lo correspondiente a la gestión 2021 se cancelará en los próximos meses: “Por lo tanto, ya no habrá deuda a las empresas que nos entregan la canasta y estas canastas que entregamos hoy las estamos pagando al contado, entre hoy y mañana pagaremos a la empresas que nos entregaron estas canastas, es decir, estaremos al día”.

Por otra parte, el Gobernador anunció la implementación del Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat), en su segunda generación, con la entrega para todas las personas que requieran algún tipo de prótesis: “Cualquiera de ustedes que necesite una prótesis nos tiene que hacer saber, si hay alguien que no ve bien o necesita una dentadura, no es necesario ser de la tercera edad, si un niño necesita una prótesis ortopédica u otra cosa, hágannos saber, para eso tenemos recursos, para eso está garantizada la plata”, informó.