Gobernación de Tarija presenta la segunda ruta turística “Encantos de Méndez”

La Gobernación de Tarija en coordinación con la Subgobernación de Méndez presentaron la segunda Ruta Turística “Encantos de Méndez”, que prevé un recorrido por las comunidades de Marquiri, Tarija Cancha Sud, Lajas y Canasmoro, actividad que apunta a la reactivación económica de este sector.

El representante de la ruta Encantos de Méndez, Ramiro Torrez, señaló que se está promocionando la ruta turística para coadyuvar en la reactivación económica de la provincia Méndez.

“Queremos aglutinar a todos los emprendedores y productores que tenemos en la provincia, y brindar a nuestros visitantes, sean del interior del país o de Tarija, para que tengan una experiencia distinta, para tener un turismo vivencial, puedan enraizarse con las comunidades, conocer cómo se vive en la comunidad, los productos que tiene, las cosas que hace un comunario, aparte de disfrutar de los atractivos naturales que tenemos como lo es el caso de Marquiri”, dijo Torrez.

El coordinador de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Ernesto Prado, detalló que desde hace tiempo atrás llevan trabajando con las asociaciones de turismo, asociaciones de guías, para reactivar la actividad turística.

“El fin de semana pasado trabajando con la Subgobernación de El Puente tuvimos el agrado de hacer el recorrido de la Ruta del Cardón, que visitó 5 comunidades y generó alrededor de 40 empleos indirectos, y fue un éxito. En esta oportunidad estamos trabajando con la Subgobernación de San Lorenzo para presentar la ruta Encantos de Méndez”, indicó Prado.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, los paquetes se los puede adquirir desde los 150 bolivianos. La salida es del Parque Temático, para llegar a la Plaza de San Lorenzo, donde aguarda un desayuno con la degustación de masitas.

Posterior a ello, se visita los chorros de Marquiri, al retorno se realiza una degustracion de los derivados de la leche en la comunidad de Tarija Cancha Sud, seguido de una visita a la capilla de La Merced en la comunidad de Lajas, posteriormente se hace un recorrid por las huertas en la comunidad de Canasmoro, para cerrar con un almuerzo y el retorno a la capital chapaca. Los teléfonos de contacto son, 78229487-70611781.