Gobernación de Tarija presenta la Agenda de Desarrollo Departamental 2030

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, presentó este jueves la Agenda de Desarrollo Departamental 2030, que muestra la ruta crítica a seguir para superar las condiciones actuales del sur del país, en los próximos 10 años.

"Primero se hizo un diagnóstico, luego del diagnóstico la gran pregunta es ¿qué viene?, no solo es importante saber cómo estamos como departamento, sino saber hacia dónde vamos y esta agenda responde esa pregunta", destacó en el acto público.

Explicó que la agenda tiene como base el documento del diagnóstico realizado sobre el índice de pobreza multidimensional en el departamento, presentado en pasados meses.

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya, como responsable de la elaboración de la Agenda 2030, brindó mayores detalles del trabajo realizado.

"El punto de partida de la Agenda 2030 representa las seis principales privaciones identificadas en el estudio de índice de pobreza multidimensional, que es el empleo para todos, educación para la producción y empleo, derechos para la igualdad y equidad, salud para la vida, hogar seguro y, obviamente, una dimensión que es transversal, que es el tema medioambiental", indicó.