Gobernación de Tarija entrega material para ayudar a sofocar el incendio registrado en Macheretí

Ante el incendio registrado en el municipio de Macharetí (Chuquisaca), el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, para apoyarlos ante ese siniestro, realizó la entrega de una cantidad significativa de implementos contra incendios, además de víveres y tanques flexibles para el almacenamiento de agua, esperando que pronto con el apoyo de todos se controle la situación.

Ante la emergencia que vive el municipio de Macheretí, perteneciente al departamento de Chuquisaca, autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), se solidarizaron para gestionar un apoyo solidario simbólico que permita ayudar en las tareas de mitigación de las llamas, dicho apoyo fue entregado por el gobernador tarijeño, Adrián Oliva quien se trasladó con sus equipos técnicos de la Dirección de Gestión de Riesgos, perteneciente a la  Secretaria de Medio Ambiente.

En ese entendido, Oliva explicó que ante la emergencia que se vive en Macheretí por causa de los incendios, desde el departamento de Tarija, se movilizaron para hacer llegar un apoyo solidario que permita contribuir a los equipos de bomberos forestales en la lucha por controlar la situación, ya que en estas situaciones toda ayuda es significativa.

"Tratamos de acudir lo más antes posible, tratando de llegar con lo que tenemos, por tal motivo; ahora los estamos apoyando con la entrega de estos implementos que son tinacos, carpas algunos víveres, entre otros materiales de lucha contra incendios, que forman parte de nuestro apoyo solidario y cariño que Tarija puede expresar (...). ¡Ustedes no están solos!", dijo Oliva, quien mostró toda su predisposición para apoyarlos.

El presidente del Concejo Municipal de Macheretí, Gilmer Silos, quien cómo alcalde en ejercicio del municipio de Macheretí, agradeció a las autoridades de Tarija por la entrega de estos materiales, ya que, los mismos, permitirán ayudar con las tareas que se realizan para controlar la situación.