Gobernación cumplió a cabalidad el fallo de la justicia en el caso ex-Sedeca

El gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Motes Barzón, explicó que la resolución de la Sala Constitucional Segunda de la Capital concedió solo uno de los cinco puntos que demandaron los extrabajadores del ex-Sedeca, en ese sentido, el gobierno departamental cumplió a cabalidad dentro del plazo establecido la sentencia que ordena la restitución de los derechos laborales de los extrabajadores de la extinta institución.
“Entre los otros puntos que solicitaron están, por ejemplo, que se nos apliquen multas, costas judiciales, que se deje en suspenso el Decreto que cierra el ex-Sedeca, esa tutela no fue concedida, por lo tanto, desde el día siguiente de recibir ese fallo judicial, estuvimos esperando que se apersonen los trabajadores del ex-Sedeca, esperamos desde el jueves hasta el sábado, pero no apareció ninguno, recién el lunes aparecieron aproximadamente 180 personas”.
Montes añadió que se prepararon todas las notas para la correspondiente reincorporación del personal, pero ninguno quiso firmar la recepción de dichas notas. “Por eso en horas de la tarde dimos parte a la Justicia, adjuntando todas las copias de las cartas que estaban preparadas desde el día miércoles, comunicándoles la restitución de sus derechos laborales. Ahora, si los trabajadores no quieren ser reincorporados, eso escapa de nuestra buena voluntad”.
La autoridad ratificó que el ex-Sedeca continuará cerrado porque la Justicia no anuló el Decreto Departamental 3/2022 y los extrabajadores serán reincorporados en las mismas condiciones que antes, con el mismo nivel salarial y el mismo puesto de trabajo, sin embargo, algunos serán movidos a otras dependencias del gobierno departamental, de acuerdo a su perfil técnico y profesional.