Gobernación cruceña perfora 17 pozos de agua para atender la emergencia provocada por los incendios

Imagen referencial

La Gobernación cruceña, a través de la dirección de Recursos Hídricos, informó este domingo que se perforó 17 pozos de agua, para atender la emergencia en el departamento debido a la sequía y los incendios.

"Hemos trabajado en la perforación de 17 pozos, principalmente en la zona de la Chiquitania, provincia Velasco, en los municipios de San Ignacio y San Miguel", informó el director de Recursos Hídricos de la Gobernación, Sergio Salazar.

La autoridad departamental añadió que se dotó de tanques de agua, con una capacidad de 10.000 litros "para poder contar con centros de acopio para nuestras comunidades, sobre todo las que han sido afectadas: Empinado y San Juan del Rosario, en el municipio de Samaipata".

Salazar informó también que se contrataron 26 cisternas para los 14 municipios que se han declarado en desastre "debido a los incendios, sequías, heladas e inclusive por inundaciones".

Agregó que se desplazaron equipos para realizar el levantamiento de datos en las zonas afectadas por el fuego, es decir, "en la provincia de Vallegrande, en los municipios de Cabezas y Postrervalle".

Finalmente, dijo que el martes se enviarán politubos para reponer los sistemas de agua que fueron afectados, "para que la gente pueda acceder al líquido elemento".