Gobernación continúa apoyando tareas para controlar el incendio en Villa Montes

La Gobernación de Tarija a través de la Dirección de Gestión de Riesgos y Cambio Climático continúa apoyando el trabajo de control y mitigación de los focos de calor en el municipio de Villa Montes, la ayuda se lo hizo con materiales de sofocado del fuego, además de disponer un equipo técnico especializado en asistencia de incendios.

El técnico de la Dirección de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Wilson Tejerina, detalló que a la fecha se ha controlado los focos de calor, pero que se continúa con los trabajos de mitigación para evitar un rebrote.

"Durante la semana hemos estado apoyando,  con materiales, y también hemos desplegado un equipo técnico que ayudó a implementar una estrategia para controlar el incendio en la Serranía del Aguaragüe", explicó Tejerina.

Tejerina enfatizó que entre la jornada del viernes y hoy sábado, se ha controlado el fuego en la comunidad de Piriti del municipio de Villa Montes, pero que continúan con los trabajos.

Tejerina resaltó que el esfuerzo conjunto con las diferentes unidades de bomberos voluntarios, el Gobierno Municipal y la Subgobernación de Villa Montes, ha permitido controlar el fuego en algunos sectores y proceder con la mitigación.