Gobernación brinda apoyo para el traslado de forraje en beneficio de las comunidades de Entre Ríos

El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), durante la anterior semana, brindó apoyo logístico para hacer posible el traslado de forraje desde Bermejo hasta las comunidades del municipio de Entre Ríos, esto como parte de los esfuerzos para apoyar al sector productivo de la región tarijeña.

La secretaria de Gobernabilidad, Paola Mendoza, explicó que por mandato del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, se hizo las gestiones necesarias para hacer llegar este apoyo, lo más antes posibles, ante la necesidad que existe en el sector productivo debido a la fuerte sequía.

Además, Mendoza explicó que también en el transcurso de los próximos días se reunirán con los diferentes sectores para tratar de hacer un esfuerzo que permita llegar con ayuda y solucionar  todas aquellas necesidades que tienen la población.

Gines Grimaldo, como beneficiario de la comunidad Pajonal, destacó el apoyo que se recibe por parte del Gobernador de Tarija, quien ante la escases de forraje natural que existe en la zona, envió un apoyo para el sector productivo con el objetivo de mostrar su compromiso para trabajar por los diferentes sectores de la región.

“Para nosotros es una gran ventaja recibir el apoyo del gobernador Oliva con lo más difícil que es el tema de transporte del forraje, todos saben que hay una escases tremenda del forraje natural en todas las zonas del valle central de Entre Ríos”, expresó el beneficiario de Pajonal. 

 José Luis Pérez, otro de los beneficiarios de comunidad Tarupayo, explicó que como sector de los ganaderos, están agradecidos con la primera autoridad por hacer posible la llegada del forraje que hacía mucha falta para el ganado considerando la época seca que se vive a falta de las lluvias.

“Con este apoyo nos permitirá salvar a nuestro ganando aunque sea a las más flaquitas hasta que empiecen las lluvias”, acotó Pérez, al señalar que como sector verán como optimizar la ayuda de forraje que se hizo llegar para el municipio de Entre Ríos.