Gestión de Adrián Oliva beneficiará al Chaco en compra de vacunas contra el COVID19

Se dio a conocer que el gobernador de Tarija Adrián Oliva gestiona la compra de vacunas contra el COVID-19 con un lote complementario, esto beneficiará al Chaco como una de las regiones más pobladas del departamento, tomando en cuenta su importancia. En su anuncio, el gobernador señaló: “Esto lo realizamos tomando en cuenta la cantidad de ciudadanos existente en el departamento y vemos que se hace necesario redoblar esfuerzos para llegar con la inmunización a más ciudadanos”.

También en contacto directo remarcó que “debe estar claro que las vacunas beneficiarán a la población del Chaco y de todo el departamento de Tarija, en sus once municipios con un criterio de equidad”.

Durante su visita, Adrián Oliva sostuvo que la gran tarea actualmente es trabajar por la salud y el empleo, a tiempo de mencionar que la compra de vacunas a nivel departamental es una de las formas de garantizarla salud, ya que se proyecta un departamento de pie frente a la reactivación para generar empleo y economía, protegiendo a la gente de la pandemia.

Algunas voces autorizadas del sector salud aplaudieron esta iniciativa pues permitirá una inmunización a mayor escala, estando previsto llegar hasta el 100% de la población en la próxima gestión, tanto en los municipios como en la región chaqueña.

“Tenemos la posibilidad de aportar, de sumar esfuerzos, y en el caso del departamento de Tarija, de lograr que podamos vacunar a toda nuestra población, y si hacemos eso, vamos a reactivar nuestra economía, vamos a generar condiciones para poder superar los momentos difíciles que nos ha provocado la crisis sanitaria”, señaló Oliva.