Gesta de Bolivia ante Ancelotti

Bolivia hizo historia por partida doble. Primero por ganar a Brasil y segundo, y lo más importante, por lograr en la última jornada de las Eliminatorias el pase a la repesca mundialista que se jugará en marzo. La selección local se hizo fuerte en El Alto y sacó el máximo beneficio a un penalti señalado tras revisión en el VAR. Primera derrota en la era Ancelotti.
La única acción a reseñar en el primer tiempo fue un disparo de media distancia que obligó a Alisson a estirarse para alejar la pelota. Más allá de esa acción el ritmo fue muy lento porque Brasil defendió con las líneas muy unidas en campo propio y porque no mostró capacidad para contragolpear.
Cuando ya se rozaba el tiempo de descanso el colegiado fue llamado para revisar en el VAR un posible penalti de Guimaraes, que cometió una infracción leve pero también inocente. Se señaló la pena máxima y Miguelito la convirtió para alegría de los aficionados que vibraban en El Alto.
En la segunda mitad la situación no mejoró para Brasil. Es cierto que las condiciones a 4.150 metros sobre el nivel del mar son extremas, pero la canarinha ha sido uno de los peores visitantes en suelo boliviano. Incapaz de generar en todo momento.
De nada sirvió un cuádruple cambio de Ancelotti en el que entraron pesos pesados como Raphinha, Marquinhos, João Pedro o Estêvão. El joven del Chelsea lo intentó en varios casos pero se le vio sin chispa, incapaz de ganar duelos.
Bolivia supo guardar su valiosa ventaja, Lampe apenas trabajó bajo palos mas allá de un disparo lejano de Guimaraes y el resultado contundente de Colombia sobre Venezuela les daba cierta tranquilidad para caminar hacia una repesca que no será nada sencilla para La Verde.
Brasil acaba las Eliminatorias con mal sabor de Boca. Tras el gran triunfo sobre Chile llegó este revés, que supuso la primera derrota de Ancelotti al frente de la cinco veces campeona del mundo.
FUENTE: AS