Gasolina en Santa Cruz: Choferes protestan en las filas e instalaron bloqueos exigiendo abastecimiento
Las filas por combustible continuaron este jueves en surtidores de Santa Cruz. YPFB señala que hubo retraso en el despacho de la gasolina por los aditivos que está incluyendo. También se reportaron problemas en algunos surtidores de La Paz.
El regreso de las filas en los surtidores no solo provoca protestas en las filas. Este jueves se registraron al menos dos bloqueos en la capital cruceña exigiendo que se regularice el abastecimiento de gasolina. Los reclamos por gasolina se reportaron también en algunos surtidores de La Paz y Sucre.
El primer bloqueo se registró cerca de las 17:00 de este jueves, cuando los conductores que hacían fila en un surtidor de la avenida Virgen de Cotoca decidieron bloquear con sus vehículos esta vía que conecta a la capital cruceña con el municipio cotoqueño.
“Hace tres días que estoy haciendo fila”, señaló uno de los conductores.
Cerca de las 19:30, los conductores decidieron levantar la medida de presión al observar que una cisterna estaba ingresando para descargar combustible.
Sin embargo, cerca de las 20:00 se instalaba otro bloqueo en el quinto anillo y avenida Santos Dumont. “Estoy haciendo fila desde las 3:00 de la mañana”, protestó uno de los conductores.
Otro hombre señaló que la protesta iba a mantenerse hasta que llegue combustible a este surtidor.
En el surtidor Bazán, ubicado en la zona sur de La Paz se pudo observar a una veintena de vehículos haciendo filas. Uno de los conductores que estaba a pocos metros de la bomba de combustible señaló que tuvo que esperar cerca de media hora para abastecerse
Agregó que minutos antes, había pasado por un surtidor en la avenida Costanera donde no había combustible.
YPFB informó este jueves que “entre o cuatro días” iba a regularizarse el abastecimiento de combustible y atribuyó las filas en los surtidores a la inclusión de aditivos en la gasolina.
FUENTE: EJU