Gasificación en el segundo anillo, grupos violentos atacan y desbloquean la zona

Gasificación en el segundo anillo (Foto: Rodolfo Orellana - UNITEL)

Personas con el rostro cubierto y armados con palos, retiraron los objetos que se encontraban cortando el paso. Agredieron a vecinos, transeúntes y periodistas

Un grupo de personas con el rostro cubierto y armados con palos y otros objetos, llegaron hasta la zona del segundo anillo y avenida Omar Chávez donde empezaron a retirar de manera violenta los objetos que se encontraban en los puntos de bloqueo.

La tensión se fue expandiendo luego de que otro grupo de encapuchados llegara desde la zona de la avenida Grigotá y comenzara a amedrentar a los vecinos, transeúntes y hasta periodistas que se encontraban en el lugar.

Las personas violentas que afirmaban ser del sector gremial, exigen que se levante el paro en Santa Cruz para poder retornar a trabajar, ya que se aseguran que se encuentran perjudicados por la medida de presión que se instaló hace 21 días en el departamento.

Un periodista de la red UNITEL fue agredido en plena transmisión en vivo mientras cubría el desbloqueo en este sector, colegas de otros medios de comunicación evitaron que el ataque pase a mayores.

La tensión se expandió luego de que la Policía empezara a lanzar gases lacrimógenos y los movilizados botaran cohetes como represión contra los bloqueadores.

Otros incidentes se registraron en la avenida Irala, cuando jóvenes retiraban de forma agresiva los objetos que habían sido colocados para cerrar el paso sobre las calles y avenidas.

Demás, el grupo que desbloqueó de forma violenta el primer anillo lanzó llantas y prendieron fuego en la puerta de la sede de la Cainco.

Fuente: UNITEL