García abre la posibilidad de que Arce vuelva como candidato del MAS

El presidente del MAS, Grover García.

El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Grover García, señaló este jueves que la decisión del presidente Luis Arce de declinar su candidatura a las elecciones generales de 2025 fue personal. No obstante, aclaró que las organizaciones sociales también toman decisiones y definen, y como militantes deben acatar sus decisiones.

“Las decisiones han sido de parte del presidente Lucho, las organizaciones sociales también definen y toman decisiones. Si las organizaciones sociales definen quién va a ser el (candidato) a presidente y a vicepresidente, como militantes, tienen que acatar como corresponde”, indicó el dirigente político.

El martes, el presidente Luis Arce declinó ser candidato presidencial por el MAS y abogó por la unidad para evitar que la derecha vuelva al poder.

Además, desafío a Evo Morales a “no insistir” en su candidatura y pidió al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, a asumir esa unidad que pregonó.

El miércoles, sectores arcistas llegaron hasta la plaza Murillo para respaldo al mandatario. En su mensaje de agradecimiento, Arce reiteró su pedido de estar unidos “en las urnas y las calles” y dijo que ya hizo su aporte de unidad. “Resta ahora que lo hagan las organizaciones sociales”, matizó.

El presidente del MAS también indicó que se tendrán reuniones para seguir avanzando y se hará conocer en su momento, como corresponde, al binomio presidencial por el MAS.

Ante los cuestionamientos sobre su liderazgo tras la declinación de su candidatura, García insistió que en el MAS ya no hay el “dedazo”, como se caracterizó la gestión del expresidente Evo Morales.

“La dirección del MAS está coordinando de forma orgánica con nuestras organizaciones sociales. Hay muchos dirigentes que malinterpretan o quieren hacer quedar mal. Quiero decir con toda seguridad, que se va a cumplir lo que digan las organizaciones sociales y vamos a hacer cumplir lo que nos digan”, afirmó.

Añadió que dentro el MAS no hay “dedazo” y nunca lo habrá, porque eso murió con Evo.

“Con Evo se fue el dedazo y la dirección nacional va a hacer cumplir la decisión de nuestras organizaciones sociales”, dijo.

En esa línea, la diputada arcista Lidia Tupa indicó que el presidente Arce es un soldado y que siempre dijo que “iba a respetar la vida orgánica”.

La legisladora señaló que “no van a aceptar” la declinatoria de su postulación del mandatario porque fue proclamado y nombrado como candidato único por los nueve departamentos.

“Eso se tiene que respetar, nadie puede hacer lo contrario, ni siquiera el presidente”, aseveró.

FUENTE: LA RAZÓN