Gabriela Alcón Insta a Evo Morales a Desbloquear Créditos y Evitar Convulsión Social
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, instó este martes a Evo Morales a ponerse la camiseta de Bolivia, a desbloquear los créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y a no electoralizar ni convulsionar el país.
“Hay un doble discurso, tenemos más de 900 millones de dólares en la Asamblea Legislativa bloqueados, esta inyección nos permitirá generar ese movimiento que requiere hoy el país. Le decimos al señor Evo Morales, si se preocupa realmente por la economía como dice, hay que ser consecuentes e instruya a la Asamblea que se viabilice estos créditos”, dijo la autoridad.
Legisladores afines a Morales y de los partidos opositores de Creemos y Comunidad Ciudadana bloquearon en la ALP la aprobación de créditos externos destinados al desarrollo de proyectos en diferentes municipios de Bolivia.
La viceministra remarcó que los créditos externos son para inversión pública en diferentes regiones del país y enfatizó que en esta coyuntura se debe trabajar para garantizar la estabilidad económica y no generar confrontación.
“Electoralizar el país, en este momento nos ha generado amenazas de convulsión por intereses personales y esa división y eso es lo que no suma”, dijo.
Morales tiene previsto llegar al Distrito 8 de la ciudad de El Alto, el viernes próximo para ser proclamado como candidato presidencial, lo que generó el rechazo de varios sectores sociales que consideran un acto de provocación.
Alcón sostuvo que es “tiempo de ponerse la camiseta del país y responder al país” y que los temas del MAS – IPSP deben ser resueltos de manera interna.
Asimismo, señaló que el Gobierno trabaja con todos los sectores para garantizar la estabilidad económica en el país.
“El Gobierno va a trabajar con todos los sectores, porque eso corresponde. Es el Gobierno de todos los bolivianos y bolivianas. Entonces si tenemos que reunirnos con gobernadores sin excepción alguna nos hemos reunido, con los alcaldes lo propio, con el sector productivo empresarial, lo mismo con las organizaciones sociales”, indicó.
FUENTE: ABI