Fuerte impulso del Gobierno con el Programa de Apoyo al Emprendedor para jóvenes

Tiene gran apoyo y expectativa, el Programa de Apoyo al Emprendedor que lanzo el lunes pasado el gobierno nacional, a través del Ministerio del Trabajo, que tiene como objetivo beneficiar a los jóvenes emprendedores que cuentan o no con una profesión.

"Estamos lanzando el Programa de Apoyo al Emprendedor, donde los jóvenes emprendedores van a poder presentar sus proyectos al Programa de Apoyo al Empleo (PAE), para que puedan recibir recursos humanos gratuitos y reactivarse económicamente", informó el viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Álvaro Tejerina.

Los jóvenes encuentran que este programa puede brindarles una alternativa y los agentes económicos como empresarios, micro empresarios, productores , comerciantes y otros ven que este programa es una iniciativa importante, pues en la etapa que se viene lo que se tiene que hacer es reactivar la economía y generar empleo, pilar fundamentales de la gestión del gobierno.  

Recordemos que el Gobierno de Añez ya asumió una seri de medias importantes para apoyar a las empresas como el diferimiento del pago de los créditos y el pago de los impuestos, también está inyectando créditos blandos y complementando con diversas políticas. 

En esta perspectiva cada 15 días, el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez estará lanzando una nueva medida económica, recordemos que lanzo varias medidas que están aliviando.

"Esto para fomentar el apoyo al empleo formal y, por ello, para el 1 de octubre está prevista la promoción del Programa de Apoyo a las Mujeres", agregó.

El lanzamiento del Plan de Apoyo al Emprendedor, el Ministerio del Trabajo, cumpliendo con la ejecución del PAE, Programa de apoyo al empleo que brinda varias alternativas.