Flota de 200 cisternas con diésel arribará desde Arica al país y YPFB ratifica que garantiza el carburante

La estatal petrolera garantizan el abastecimiento del carburante. Foto: ANH

La Intendencia Municipal de Tarija en coordinación con el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor realizó la inspección y control del peso justo de las bolsas de azúcar en la zona del Mercado Campesino.

En el recorrido del operativo el personal de la Intendencia sorprendió a unos de los vendedores que es propietario de los camiones proveedores de azúcar quien al momento de  la verificación del peso del producto que ofertaba se dio a la fuga, sin embargo se logró  decomisar alrededor de 8 quintales de azúcar que se encontraban con un peso menor al establecido.

En ese sentido la intendente municipal, Shirley Miranda, explicó que el vendedor  que se dio a la fuga será sancionado según la norma, por haber evadido un operativo de control y además vender paquetes de azúcar con falta de peso, pues al proceder con la verificación evidenciaron que en su mayoría las  bolsas contienen entre 37 a 38 kilogramos cuando deberían pesar 46 kilos.

“Es evidente, hay una falta de peso considerable de entre 8 a 10 kilogramos, no puede ser que sigan engañando de esta forma a la población, es triste son casi 10 kilogramos es bastante, imagínese aquellas familias que se esfuerzan por comprar este producto y que tenga que pagar por un peso que no es justo es muy triste”, dijo Miranda.

Por otra parte, la autoridad municipal, indicó que continuarán con los operativos para evitar más engaños hacia la población, por lo que recomendó a la población denunciar  si son víctimas de y hacer uso de las balanzas testigo que ya están disponibles en los mercados.

“Pido a la población hacer uso de las balanzas testigo, porque nuestro objetivo también es cuidar el bolsillo de la población, de manera conjunta vamos a lograr que nos vendan con el peso justo por eso pido a la población que denuncie y nos colabore”, finalizó Miranda.