Flick: “Estoy orgulloso pero muy decepcionado”

Imagen referencial

¿Cómo están los ánimos?

Hemos hecho un gran partido. Estoy muy orgulloso de mis jugadores pero muy decepcionado con el resultado. El Atlético es un equipo muy experimentado y ha aprovechado su ocasión. Ha sido un partido muy frustrante. Pedri ha jugado increíble, también Gavi. Es así como queremos jugar. Volveremos con fuerza después de las navidades.

¿Le preocupa que aparezcan dudas en el equipo?

Ha sido un partido fantástico. No marcar es un problema pero ha sido un partido fantástico. No es lo mismo que pasó ante Las Palmas o Leganés. Hemos hecho dos errores y los han aprovechado. El parón nos irá bien. Tenemos que aprender y jugar de forma más inteligente. La calidad en el juego, no tengo nada que decir. Todo el mundo lo ha visto. El que marca más goles gana. Dejarnos diez puntos en casa no es normal y en esto tendremos que trabajar.

¿Ha faltado concentración el el gol de Sorloth?

Hemos cometido un error. Y nos han hecho un contraataque durísimo.

Partidazo de Pedri.

Es un jugador muy profesional. Hace entrenos adicionales y es fantástico verlo a este nivel. Ha jugado de forma fantástica. Guia a sus compañeros.

¿Le preocupa haber perdido contra los equipos pequeños?

Jugamos a fútbol para ganar partidos. Si no quieres ganar, deja de jugar. No es que me preocupe. Es pasado. Mi equipo puede jugar muy bien.

¿Cómo ha visto a Gavi?

Gavi ha jugado con pasión y ha vuelto con fuerza.

¿Le preocupa haber perdido el liderato?

No me preocupa. Hemos jugado muy bien. Empezamos muy bien los dos primeros meses, luego perdimos muchos puntos y ahora vamos segundos. Pero estamos haciendo un buen trabajo. Hoy lo hemos visto.

¿Es demasiado joven su equipo?

Ya lo sabíamos que era joven. Pero yo estoy encantado. Cuando voy a entrenar, lo hago encantado. Estamos muy contentos. Es una satisfacción entrenar a estos jugadores, les encanta entrenar y competir. Hoy todo el mundo estaba muy frustrado y el ambiente no era el mejor. Pero el fútbol es así, también la vida. Pero volveremos.

¿Cómo gestiona las derrotas?

Lo que tenemos que hacer es darles confianza. Es el trabajo del entrenador. Trasladar a todos los jugadores que lo están haciendo bien. En Múnich los jugadores eran más experimentados.