Fiscalía pide 6 meses de detención preventiva para exgerente de Fassil que aprobó créditos millonarios “overlimit”

Banco Fassil. | Agencias

“El caso de la exgerente es muy similar al de los otros involucrados, donde había un límite de Bs 30.000 o 40.000, y daban millones”, remarcó el fiscal Porras.

El fiscal Julio César Porras informó que la exgerente del intervenido Banco Fassil, Patricia P. S., irá a medidas cautelares este miércoles, luego de que se formalice la imputación en su contra por aprobar créditos “overlimit” a cuentas sin que tengan respaldo crediticio.

”El caso de la exgerente es muy similar al de los otros involucrados, donde había un límite de Bs 30.000 o 40.000, daban millones”, remarcó el fiscal. Indicó que solo en tres carpetas que se revisaron se cuantifican hasta Bs 8 millones que “fueron dados sin respaldo”, dijo.

La audiencia de la exgerente está prevista para las 10:00 en Santa Cruz. La Fiscalía pidió seis meses de detención preventiva. La acusación es por delitos financieros.

El fiscal agregó que entre la documentación que se presentará en la audiencia está la firma de la exgerente cuando aprobaba créditos millonarios. “Ella (la exgerente) dijo que desconocía estas situaciones, pero para el Ministerio Público esto no es convincente”, dijo.

Dijo que se pidió la declaración de los accionistas para complementar la investigación.

Por estos hechos, el 27 de abril, la juez Marianela Salazar ordenó detención preventiva por 90 días para cuatro exejecutivos del Banco Fassil acusados por delitos financieros: Ricardo M. O., presidente rjecutivo; Jorge Arturo CH. V., gerente general; Hernán S. V. D., ejecutivo, y Hermes Hugo S. C., ejecutivo.

La denuncia formal fue presentada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) el 19 de abril pasado. La audiencia cautelar se realizará el martes o miércoles y la Fiscalía evalúa la solicitud que planteará la Justicia en contra de la exfuncionaria.

Fuente: Los Tiempos