Fexpocruz insta al Gobierno a brindar herramientas para el crecimiento productivo sin obstáculos

José Luis Faráh, presidente de la Fexpocruz

José Luis Faráh, presidente de la Fexpocruz, pidió en el acto central soluciones a las autoridades para que los productores trabajen sin obstáculos. No hubo presencia de autoridades nacionales

José Luis Faráh, presidente de la Fexpocruz, dio inicio al acto central de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) que se realiza este martes, y en su discurso resaltó la importancia que tiene para Bolivia el modelo productivo cruceño, por lo que aseguró que este es el camino para que todo el país cumpla sus metas de desarrollo y logre mejores días para sus habitantes.

Faráh señaló que Santa Cruz está presto para asumir su responsabilidad con el país, pero pidió al Gobierno acceso a las herramientas para trabajar sin obstáculos. En el acto no pasó desapercibida la ausencia de autoridades nacionales.

“Tenemos que cruceñizar a Bolivia”, dijo el presidente de Fexpocruz, señalando el horizonte que fue proyectado desde Expocruz 2024 por el sector empresarial.

El ejecutivo señaló que Bolivia pasa por un mal momento y las soluciones no llegan en el futuro cercano, advirtiendo también que el panorama electoral limita la visión a corto y mediano plazo.

Ante este escenario, el presidente de Fexpocruz remarcó la necesidad de consolidar pedidos de larga data del sector privado como seguridad jurídica, acceso a biotecnología, infraestructura de transporte y liberación plena de las exportaciones, tema que estuvo enfocado en el Gobierno nacional.

A esto se suma el pedido de cero avasallamientos, que no haya restricciones a las cadenas productivas y la dotación de diésel oportuno.

“Dennos las herramientas para trabajar en beneficio de Bolivia (...) La feria le pone el hombro a Santa Cruz y Santa Cruz le pone el hombro a Bolivia”, remarcó Farah. “Nuestro compromiso con el crecimiento del país es incondicional, aun cuando estamos en etapas muy duras”, agregó.

Sin embargo, a diferencia de años anteriores, el encuentro no contó con la presencia del presidente Luis Arce Catacora ni ningún representante del Órgano Ejecutivo, pese a que fueron convocados por los organizadores.

En contraste, estuvieron presentes el gobernador Mario Aguilera y el alcalde Johnny Fernández, que acompañaron a los máximos ejecutivos de Fexpocruz en la testera.

“Tenemos un proyecto económico y queremos compartirlo con todo el país (...) No solo somos la locomotora del progreso, sino también el espíritu que se manifiesta en libertad”, concluyó Farah.

FUENTE: UNITEL