Feria “MIPyME 2022” ofrecerá productos «made in Bolivia» de la mano de 100 productores

Algunos de los productos pensados para los niños que serán parte de la feria MIPyME 2022. NOÉ PORTUGAL

Cochabamba. El evento, que busca promover y apoyar a la pequeña y mediana empresa, tendrá una exhibición presencial y virtual en la plataforma feicoferias.feicobol.com.

Artesanías, productos trabajados en cuero, textiles, metalmecánica, madera y alimentos son algunos de los productos a los que la población cochabambina podrá acceder en la Feria Multisectorial de la Micro, Pequeña, y Mediana Empresa (MIPyME) que tendrá lugar del 20 al  24 del mes en curso, en el pabellón “Bolivia”, del Campo Ferial de Alalay.

El evento, que es organizado por la fundación Feicobol y la Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva (Cadepia), busca promover y apoyar a los productores locales e impulsar el consumo de productos nacionales.

“Estamos comprometidos con la reactivación económica”, dijo el presidente de la Fundación Feicobol, Antonio Torrico, quien resaltó que, durante la Feicobol, el pabellón de Cadepia fue uno de los más llenos, presentando incluso largas filas para su ingreso.

Pidió a la población apoyar la tercera versión de la iniciativa.

Por su parte, Mary Zelaya, presidenta de Cadepia, señaló: “Esta feria, para nosotros, es lo más importante que existe en nuestra región. Creo que la gente, comprando un producto con uno de nosotros, va ayudarnos al crecimiento y fortalecimiento de la economía”.

Además de constituirse en un espacio para la adquisición de productos “made in Bolivia”, la población interesada y las pymes podrán participar de un webimar destinado a capacitarse en aspectos legales que hacen a su funcionamiento. A eso se suma que para los amantes de la moda, se tiene previsto un desfile, el 23 de julio.

El ingreso a “MIPyME 2022” tiene un precio de 5 bolivianos, pero los menores de 5 años y los adultos mayores no pagan.

En esta ocasión, el horario es diferenciado. Del miércoles al viernes el recinto abrirá sus puertas de 16:00 a 22:00; mientras que el sábado, de 14:00 a 22:00; y el domingo, de 12:00 a 22:00.

Fuente: Opinión