Feminicidio: Mató a su pareja, la metió a una bolsa de yute y viajó a otro municipio para intentar enterrarla
Un joven de 23 años fue aprehendido luego de cometer un feminicidio en La Paz, trasladar el cuerpo de su pareja en una bolsa de yute y tratar de enterrarlo en la comunidad de Pucarani, donde fue descubierto por una comunaria que alertó a las autoridades.
Trasladó el cuerpo en taxi y minibús hasta Pucarani
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía paceña, el hombre mató a su pareja durante la madrugada en La Paz. Posteriormente, introdujo el cuerpo en una bolsa de yute, lo subió a un taxi hasta la terminal y luego abordó un minibús rumbo a Pucarani, con la intención de deshacerse del cadáver.
Fue en esta zona rural donde una comunaria lo sorprendió removiendo tierra entre los pastizales y alertó a los vecinos, quienes dieron aviso inmediato a la Policía.
Policía encuentra al acusado intentando enterrar el cuerpo
Efectivos de la Policía Rural confirmaron que hallaron al sujeto excavando en un área alejada. Tras la verificación, evidenciaron que ya había enterrado parcialmente el cuerpo de una mujer.
La intervención permitió preservar la escena y proceder con la aprehensión del acusado, quien fue trasladado a dependencias policiales.
Fiscalía confirma muerte por estrangulamiento
El fiscal Favio Maldonado informó que la autopsia estableció que la víctima murió por estrangulamiento, por lo que el caso se investiga como feminicidio. Añadió que las investigaciones continúan y se solicitará la reclusión preventiva del imputado.
El acusado declaró que mantenía una relación con la víctima desde 2018 y que tras una discusión a las 03:00 en La Paz, la mujer dejó de reaccionar. Luego decidió trasladarla hasta Lacaya y posteriormente a Pucarani para enterrarla.
FELCV y Fiscalía realizaron el levantamiento legal del cuerpo
Personal de la FELCV y del Ministerio Público llegó al lugar junto al detenido, identificó el punto donde enterró el cuerpo y realizó el levantamiento legal. El cadáver fue trasladado a la morgue de La Paz para los estudios forenses correspondientes.
FUENTE: UNITEL