Evo participa en acto de campaña en el Chaco, sugieren a Mesa bajar a las regiones

El ex presidente Evo Morales, actualmente exiliado en la Argentina y citado por la justicia en Bolivia, participó sorpresivamente de un acto de campaña en el chaco tarijeño, en la ciudad de Villa Montes. El acto, era una proclamación de la candidata para la diputación de la C-43, Lidia Tupa. 

Evo Morales, dijo que volvería al país si gana el MAS las elecciones en una clara muestra de sobervia, y arengó a sus pocos partidarios villamontinos, mientras el resto del país se sintió el rechazo, pues debe venir a rendir cuentas por sus actos de corrupción y acusaciones de pedofilia dijeron en los medios de comunicación representantes de otras fuerzas políticas.

Su participación sorpresiva fue de manera virtual, mediante una llamada telefónica. Algunos actores y especialistas políticos expresaron que esta participación es un desafío a Mesa, quien tiene que tomar acciones en las regiones y no creerse que podrá captar así no más todo el voto. Él (Carlos Mesa) y sus colaboradores deben bajar a las regiones y departamentos a buscar alianzas con los actores de lo contrario corre el riesgo de que el voto migre hacia otro lado dijo el dirigente chaqueño Barea.

"Que Mesa y su equipo no crean que son los iluminados y los bendecidos luego de la renuncia de Jeanine, no son los salvadores del pueblo boliviano" dijo Barea, un dirigente de Yacuiba, "ellos deben bajar necesariamente, pues sus partidarios en muchos lugares no tiene ni siquiera una célula barrial, aquí en el Chaco no tienen nada, ni una bandera colocada, cuidado que facilite el crecimiento del MAS".