Evo Morales aseguró en 2016 que quien no se presentaba a declarar era un "delincuente confeso"

Evo Morales, expresidente de Bolivia.

Morales reafirmó su postura en más de una ocasión.  Una de ellas fue cuando un periodista de CNN no se presentó a declarar a la Fiscalía de La Paz. 

“Quien se esconde o escapa es un delincuente confeso": Así de claro fue el expresidente Evo Morales el año 2016 en medio del escandalo por su relación con Gabriela Zapata. 

“Quien se esconde o escapa es un delincuente confeso. No es un perseguido político” publicó el 28 de mayo de 2016 a las 08:59 horas  en su cuenta de la  de X (Twitter ).

Este 10 de octubre del 2024, el líder cocalero no se presentó a declarar ante la Fiscalía de Tarija acusado de estupro agravado con trata de personas. Acción que es cuestionada por la respuesta que él mismo señaló 8 años atrás. 

Mayo 2016: Un día antes de realizar esta publicación, el periodista boliviano Carlos Valverde anunció en ese entonces que salió del país con destino a Buenos Aires por temor a ser detenido después de que destapó el escándalo de la relación del entonces Presidente con la ejecutiva de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata.

Cuando Valverde salió del país, Morales atribuyó que esa acción es una confesión de delincuencia. 

Julio 2016: Morales volvió a afirmar esta frase cuando el periodista de la cadena de televisión CNN, Fernando Del Rincón, decidió no acudir a la convocatoria de la Fiscalía de La Paz, para declarar como testigo en el caso de trata y tráfico de menores contra Zapata.

"Si no se ha presentado eso quiere decir que es un delincuente confeso, desde un punto de vista personal, espero no equivocarme", aseveró Morales.

FUENTE: RED UNO