Estos son los 50 apellidos más comunes en Bolivia

'Forebears', es una base de datos en la nube que tiene registros de los apellidos más comunes de decenas de países

Mamani es el apellido más común en Bolivia, según señala la base de datos digital ‘Forebears’, que registra datos de todo el mundo sobre los nombres más comunes y otra información como datos históricos de nacimientos, fallecimientos y otros.

Forebears tiene registrados 30 millones de apellidos únicos en todo el planeta, y en el caso de Bolivia ha publicado un cuadro con los 911 apellidos más comunes, de 77 mil señalados como “apellidos únicos".

Los 50 apellidos más comunes en Bolivia son: Mamani, Flores, Quispe, Choque, Vargas, Condori, Rodríguez, Rojas, Gutiérrez, López, Fernández, Gonzales, García, Cruz, Pérez, Mendoza, Sánchez, Martínez, Chávez y Ramos.

Le siguen: Apaza, Huanca, Vaca, Torrez, Guzmán, Suárez, Aguilar, Justiniano, Romero, Colque, Cuéllar, Ramírez, Vásquez, Soliz, Miranda, Villca, Morales, Álvarez, Ortiz, Espinoza, Ticona, Villarroel, Chambi, Castro, Calle, Durán, Méndez, Jiménez, Nina y Gómez.

¿No encontraste tu apellido? Consulta aquí el cuadro completo los 911 apellidos más comunes en Bolivia.

En la web Forebears además se puede hallar los antecedentes de cada apellido, su popularidad en otros países y varios datos curiosos.

El origen de mi apellido

Por si quieres rastrear más datos sobre tu apellido también puedes usar la web Family Search, que permite saber el origen del mismo, su significado y en qué países es más común.

Fuente: UNITEL