Este viernes llegarán 500 mil vacunas Sinopharm a Bolivia

Este viernes, 500 mil vacunas Sinopharm llegarán al aeropuerto cochabambino Jorge Wilstermann, desde el Beijing, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. El vuelo es parte de 12 viajes que se realizarán para traer 6 millones de dosis e insumos médicos.

"Boliviana de Aviación, junto con el Ministerio de Salud, ha realizado un cronograma, por lo tanto, tenemos un contrato, este contrato es de 12 vuelos hacia China y cada vuelo va a traer medio millón de vacunas con algunos insumos médicos más", dijo Montaño en rueda de prensa.

El titular de la cartera de Estado señaló que para para el transporte de vacunas, BoA prepara normalmente un "viaje largo" por el Atlántico con al menos 15 tripulantes. En ese sentido, la aerolínea estatal, cuenta con las certificaciones correspondientes.    

El 30 de junio de este año, el presidente Luis Arce Catacora anunció que entre julio y agosto Bolivia recibirá más de 8 millones de vacunas contra el Covid-19. De esa cantidad, 6 millones de los inmunizantes son de Sinopharm.