Este fin de semana la feria regional de los cítricos expondrá el potencial del cultivo en el Chaco

Lo mejor de la producción regional de los cítricos y sus derivados será expuesto en la feria que promoverá su consumo y concientizará el cuidado del cultivo frente al peligro de la plagas y enfermedades, este domingo 26 de junio, en la cancha Santa Candelaria-Barrio Petrolero.

El lanzamiento oficial fue realizado por el ejecutivo, José Luis Abrego, y el jefe departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Maykol Choque.

Los productores expondrán el potencial de la región en el cultivo de los cítricos y mediante material didáctico y estrategias, también recibirán información para la prevención de la enfermedad en las plantaciones, informó Choque.

En el lanzamiento oficial, Ábrego remarcó que este será un espacio donde los productores de la región podrán exponer, comercializar y ofertar a la población, la gran variedad de cítricos y sus derivados. Además de ser una oportunidad para conocer cómo proteger sus cultivos de las enfermedades y plagas.

“Apostar a la producción regional, es la única forma de apoyar a la reactivación económica. Gracias por realizar la feria y promover a nuestro sector” expresó Emilio Gutiérrez, presidente de la Asociación de Viveros.

Los visitantes podrán comprar diversas variedades de naranjas, mandarinas, toronjas, limas y limones llegados de las comunidades de Yacuiba, Carapari y Villa Montes. Además de plantines, insumos y ornamentación de jardín.

“Invitamos a las familias de la región a esta feria para adquirir productos naturales, sanos y saludables, cultivados y elaborados por manos chaqueñas”, dijo Martha Peñaloza, productora de Itavicua.

La feria tiene una cartelera estelar encabezada por el Negro Palma, Dennis Moya, La Senda y otros artistas.

Fuente: Fm Popular