Escasez de combustible genera molestias y caos vehicular en la capital cruceña

Imagen referencial

En la ciudad de Santa Cruz, la escasez de combustible no solo genera molestia entre quienes deben esperar varias horas para cargar combustible, sino también entre quienes se topan con el caos vehicular generado por las filas. 

Las largas colas que realizan cientos de vehículos en los surtidores obligan a que la circulación de motorizados se haga por un solo carril. Eso se observó este miércoles en la avenida Busch (segundo anillo hacia el primero), en la avenida Cristo Redentor y octavo anillo (entrada al Remanso) y en el tercer anillo de la avenida Cristo Redentor.

“Son solo algunas zonas caóticas, en otras se nota bien cuál es la fila y se respeta ese carril”, comentó Jesús Miranda, conductor de mototaxi, que espera su turno para cargar combustible.

La versión de Jesús la reforzó Esteban, quien a bordo de su taxi hizo uso de su conocimiento de calles y avenidas para ‘escapar’ de manera eficiente de los embotellamientos, principalmente, en horarios pico.

Desde la Unidad Operativa de Tránsito informaron que se está aplicando un plan para evitar este tipo de situaciones y mejorar el tráfico de vehículos. Es así que se ha desplazado personal a los cuatro puntos más caóticos.

Según Tránsito, estas son las zonas donde se observa caos:

1.- Surtidor El Pari, ubicado entre el segundo y tercer anillo de la Doble Vía a La Guardia.

2.- Surtidor Biopetrol Central, ubicado en el segundo anillo de la avenida Santos Dumont.

3.- Surtidor Biopetrol Chaco, en la avenida Virgen de Cotoca, pasando el segundo anillo.

4.- Surtidor La Cima, ubicado en la avenida Busch y segundo anillo.  

“En estos lugares se ha dispuesto efectivos porque están más céntricos, están por el segundo anillo”, informó Edgar Aguilar Cuéllar, jefe de Servicios Públicos y Planeamiento y Operaciones de la Dirección Departamental de Tránsito, a tiempo de manifestar que se intenta establecer una sola fila de espera para los surtidores.  

Aguilar aclaró que eso no significa que solo se van a precautelar estos cuatro puntos. “En realidad nos vamos a desplazar a diferentes zonas que así lo requieran, en el transcurso de la jornada”, añadió. 

FUENTE: EL DEBER