Entregan ganado bovino a pequeños productores pecuarios en Santa Cruz

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) entregó el pasado sánado ejemplares de ganado bovino a pequeños ganaderos del municipio de Camiri del departamento de Santa Cruz.

Los ganados fueron entregados por el ministro de esa cartera, Remmy Gonzáles, y el director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), Hugo Janco, en un acto especial.

“Estamos aquí presentes para apoyar al sector ganadero (…). Nosotros, como Gobierno, vamos a apoyar a los pequeños productores, hermanas y hermanos”, afirmó la autoridad gubernamental.

Por su parte, el director de la IPDSA explicó que el Gobierno nacional llega ahora a las zonas productivas “más necesitadas” con diferentes programas y proyectos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

“En esta oportunidad tenemos el grato honor de entregar semovientes toretes a los productores de la región a través del Proyecto de Fortalecimiento de Pequeños Productores con Sistemas de Producción Pecuaria Bovina a Nivel Nacional”, indicó. Se beneficia a 430 familias, con 650 torillos de engorde, con una inversión de Bs 1.817.980,00.

Fuente: El Mundo