Entre fines de noviembre y los primeros días de diciembre se abrirá la frontera en Argentina

Sectores de la población en Bermejo aún aguardan la apertura de la frontera con Argentina

La presienta del Comité Cívico de Bermejo, Roxana Farfán informó a El Andaluz para las Noticias de Tarija que ayer trataron de reunirse las instituciones por la apertura de la frontera, pero no se contó con el quórum necesario.

La presidenta cívica informó que se postergaron por 15 días más la apertura de la frontera, porque se trabajan aún en los protocolos. Indicó que de acuerdo al informe que recibieron del responsable de la Red de Salud la frontera se abrirá tanto para turistas como para la población que vive en la frontera.

Farfán indicó que autoridades de Bermejo están en constante coordinación con autoridades de Aguas Blancas de Argentina.

Estiman que entre finales de noviembre y los primeros días de diciembre la frontera con Argentina se abrirá.

La frontera fue abierta inicialmente en Villazón, luego en Yacuiba y ahora se busca que se concrete la apertura en Bermejo.

Farfán recordó que las oficinas de Migración y otras instituciones bolivianas funcionan en territorio argentino, debido de un convenio de hace varios años, cuando considera que deberían funcionar en territorio boliviano.

Remarcó, que por la falta de protocolos es que todavía no se habría abierto la frontera entre Bermejo y Aguas Blancas.

Seguridad

Roxana Farfán informó a El Andaluz que en los próximos días el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos para realizar una evaluación de seguridad barrial.

Se trabajará el miércoles, jueves y viernes, la autoridad llevará algunas alternativas para mejorar la seguridad en la frontera.

Fuente: El Andaluz