Encuentran en Japón una espada de dos metros y 1.600 años de antigüedad usada para ahuyentar a los espíritus
Un grupo de arqueólogos japoneses ha descubierto una espada de 1.600 años de antigüedad en un antiguo cementerio en la ciudad de Nara. El hallazgo tuvo lugar el pasado mes de noviembre y se ha revelado ahora.
La espada, de dos metros de longitud, que recibe el nombre de dako, tenía forma de serpiente y se creía que se usaba para proteger a los muertos de los malos espíritus.
Junto a la espada, el grupo de arqueólogos descubrió un espejo en forma de escudo de 60 cm ancho y 30 cm de alto que pesaba 56 kilogramos, que también se cree que ahuyentaba a los malos espíritus.
Los arqueólogos creen que los artículos fueron enterrados como parte de las tradiciones funerarias militares. En declaraciones a los medios locales, el profesor de arqueología de la Universidad de Nara, Naohiro Toyoshima, dijo: "Estas espadas son objetos prestigiosos de la alta sociedad".
Otra imagen de la espada hallada en Japón.Otra imagen de la espada hallada en Japón.Instituto Arqueológico de Kashihara
Las antiguas reliquias fueron descubiertas durante las excavaciones en el túmulo funerario de Tomio Maruyama. Se cree que el túmulo funerario se construyó en el siglo IV durante el período Kofun. El período Kofun, que se extendió desde aproximadamente desde el año 300 de la era cristiana hasta el 538 y siguió al período Yayoi, fue un momento mportante en la historia japonesa.
Este período a menudo está marcado por el uso de montajes funerarios erigidos principalmente solo para la élite de la sociedad nipona de la época, en diferentes formas y tamaños.
Kosaku Okabayashi, subdirector del Instituto Arqueológico de Kashihara de la prefectura de Nara, dijo que los descubrimientos van más allá de lo que jamás hubieran imaginado.
"Estos descubrimientos indican que la tecnología del período Kofun está más allá de lo que se había imaginado. Son obras maestras en orfebrería de ese período", dijo Okabayashi.
Fuente: 2OMinutos