En Yacuiba: Concejal plantea postergar clases semipresenciales ante contagios en colegios argentinos

Foto: Existe una ola de contagios en colegios argentinos

Armando Núñez, concejal y presidente del MAS, propuso al Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) postergar las clases semipresenciales debido a los contagios que se dieron en establecimientos educativos de la localidad argentina de Tartagal, que es frontera con Yacuiba.

“Como Concejo Municipal estamos pidiendo que se pueda aplazar las clases semipresenciales, que no se comience el 5 de abril, que se analice, que se aplace un tiempo más hasta que baje esta situación, que es alarmante. Si un estudiante se contagia llevará la enfermedad a la familia y sabemos que no estamos listos en el primer, segundo ni tercer nivel de salud”, indicó el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Agregó que el tema fue analizado en el Concejo Municipal, sobre la base de lo que ocurre en Beni, precisamente en su frontera con Brasil, donde surgió un rebrote de la pandemia y el riesgo del ingreso de la nueva cepa, que es peligrosa. En el caso de Yacuiba, Núñez recibió información de contagios en la localidad argentina de Tartagal.

“A nosotros nos preocupa lo que pasa en Tartagal (frontera con Yacuiba), allá ya se tiene clases de manera normal y hubo 150 estudiantes contagiados y siete ya dieron positivo. Eso preocupa, estamos en frontera y se tiene que tomar los recaudos correspondientes”, sostuvo el concejal.

El COEM determinó, con base en informes de la Red de Salud, que afirman que los contagios disminuyeron en el municipio, que las clases presenciales se reanudarán el 5 de abril. Las juntas de padres de familia solicitaron esta modalidad porque hay familias que no cuentan con acceso a internet ni dispositivos (celular, computadora, tablet).

De acuerdo con una evaluación diagnóstica de la Dirección Distrital de Educación, más del 60% de los estudiantes de Yacuiba no cuentan con medios tecnológicos, es decir, computadora, celular, tablet y otro, ni internet para acceder a las clases virtuales que obliga la pandemia del COVID-19.

Fuente: FM Popular