EN VILLA MONTES: DISTRITO 9 RECIBIÓ POLLITOS BEBÉS E INSUMOS PARA PRODUCCIÓN DE FORRAJE

Foto: GAM Villa Montes

En el marco del Plan de Reactivación Económica que busca garantizar la Seguridad Alimentaria, hoy (lunes), el Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes hizo la entrega de pollitos bebés e insumos a familias del Distrito 9.

Grover Guzmán, Secretario Municipal de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en representación del Alcalde Municipal llevó a cabo la entrega de 450 pollitos bebés, plantines de algarrobo (los cuales son producidos en los viveros municipales) y 230 kilos de semillas de pasto con la finalidad de mejorar la calidad de vida e incrementar la oferta forrajera para el ganado, de esta manera conservar el ecosistema del bosque chaqueño.

Guzmán en su intervención aseguró: “Esta es la primera etapa, porque nuestro trabajo va más allá de la entrega, haremos el acompañamiento respectivo con personal capacitado. Como Gobierno Municipal nos comprometemos en lo que podemos cumplir y esperamos que les sirva de mucha utilidad a las comunidades beneficiadas”.

Yanina del Castillo, Presidente de la Filial Palo Marcado, agradeció la ayuda al igual que el lic. Javier Cuellar, Presidente del Distrito 9, quien mencionó: “La entrega empieza con Taringuiti, pero somos 8 comunidades desde Puesto Uno hasta Palo Marcado, que por acuerdo interno serán de 5 a 6 familias por cada comunidad que recibieran los pollitos, esto de manera gradual”.

“Con respecto a las semillas de pasto, es el momento oportuno para sembrar, ya que años antes hemos tenido escases de forraje y al igual que los plantines de algarrobo serán implementados en lugares más requeridos para que las familias alejadas del rio Pilcomayo también puedan gozar de este beneficio” aseguró Cuellar.

Fuente: GAM Villa Montes