En Villa Montes: Cutaiqui se beneficiará con la perforación de nuevo pozo

Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes, a la cabeza de Karen Sánchez y el Ministerio Desarrollo Rural y Tierra, continúa trabajando en coordinación con los habitantes de las diferentes comunidades, para la perforación de nuevos pozos, esta vez se dirigieron a la comunidad de Cutaiqui.

Horacio Vargas, secretario de Obras Públicas indicó que, se buscan lugares estratégicos para que se beneficie a la mayor cantidad de familias que necesitan del líquido elemento para el consumo humano y ganadero.

“Hemos llegado hasta acá para para ver el lugar y de qué forma las familias se estarían beneficiando y ver que haya apoyo, ya que este pozo va a llegar a beneficiar a más de 30 familias”, refirió.

Mónica Rueda y Bautista Aguirre, comunarios de la Cutaiqui, indicaron que hace tres años esperan que se realice este proyecto de perforación. Asimismo indicaron que tienen otras necesidades como el forraje para la ganadería, apicultura y la dotación de medicamentos para su centro de salud.

“Para nosotros es una satisfacción muy grande, me alegra mucho por la Ejecutiva que vino a sacar la cara por nosotros y lo que prometió se ve que lo está cumpliendo y se nota que realmente nos tiene cariño”, dijo el comunario.

Por último, Orlando Quenta, encargado de Geofísica de la Unidad Ejecutora de Pozo por parte del Ministerio de Desarrollo Rural  y Tierra, señaló que se está trabajando en la primera etapa que es el estudio geofísico, posteriormente se realizará la perforación y finalmente la implementación del pozo que todavía estaría en evaluación.

Fuente: Gran Chaco