En Viernes Santo, el arzobispo René Leigue exhortó a actuar con justicia y honestidad

En Viernes Santo, la lluvia acompañó la celebración de la Pasión del Señor, pero no apagó la fe de los fieles. El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, ofreció un breve y profundo mensaje, exhortando a todos a seguir el camino de la justicia.
El religioso recordó los pasajes bíblicos que relatan los momentos que vivió Jesús, al ser condenado injustamente, recalcando que cuando hay maldad no interesan los fundamentos, porque prevalece la rabia y el odio.
Foto: Fuad Landívar
“Se deja a un lado las leyes por escuchar más a los grupos y de acuerdo a eso se actúa. Esto lo vivió Jesús, una injusticia, y eso lo seguimos viviendo ahora. Sabemos que tenemos leyes que nos rigen en nuestro país, rigen nuestras instituciones, pero a veces nos dejamos llevar por otras cosas y no por aplicar realmente lo que es. Pidamos al Señor que nos ayude a ser personas justas y honestas”, reflexionó el arzobispo de desde el atrio de la catedral, ante una multitud de feligreses que llegó hasta el atrio de la catedral para participar de la celebración.
El mal tiempo no alejó a los fieles que acompañaron la celebración que siguió con la adoración de la Cruz. Algunos usaron las sillas para protegerse y otros se taparon con impermeables.
Foto: Fuad Landívar
En los barrios también celebraron la pasión de Jesús y realizaron viacrucis por las calles aledañas a los tempos. Algunas personas acomodaron altares en sus hogares, con alguna de las estaciones, para esperar el paso de la procesión con el Santo Sepulcro.
FUENTE: EL DEBER