En medio de gritos e incidentes, Arce brinda informe de su primer año de gestión

El informe del primer año de gestión del presidente Luis Arce se desarrolla en medio de gritos, incidentes, y silbidos de legisladores del oficialismo y la oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Los bochornos episodios se dieron cuando la oposición, con gritos, silbatos y carteles en mano, trataba de interrumpir el discurso del mandatario. El oficialismo, mientras tanto, respondía con arengas su apoyo al presidente.

“¡Lucho!”, “¡Lucho!”; “golpistas, golpistas”; “¡trucho!”,“¡trucho!”, ese fue el intercambio de consignas entre los legisladores presenten en medio del discurso de Arce quien hacía referencia a los avances de su gestión y acusaciones a la administración de Jeanine Añez al que lo tildo “de facto” y “gobierno golpista”.

En un momento, la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, intentó acercarse a la testera donde estaba el Presidente, sin embargo, fue impedida por un grupo de legisladores del Movimiento Al Socialismo; hubo intercambio de  empujones y tuvo que retirarse del lugar.

Tras los momentos tensos y aún en medio del informe de Arce, varios legisladores de la oposición se retiraban del hemiciclo.