En la provincia Cercado gobernación entregará la canasta del adulto mayor en septiembre

La subgobernadora de Cercado, Ing. Lidia Meza, manifestó que la gobernación de Tarija está trabajando para iniciar la entrega de la canasta alimentaria de la tercera edad a partir del mes de septiembre, después de subsanar la adjudicación de los productos. La autoridad explicó que el retraso se debe a que en una primera licitación, cuatro productos se declararon desiertos a los no presentarse proponentes, sin embargo, los mismos ya se adjudicaron en la segunda licitación.

“Estamos trabajando en la segunda canasta de la gestión 2022, se hizo la licitación de manera inmediata, de los dieciséis productos se adjudicaron doce, cuatro productos se declararon desierta, por ese motivo se licitó por segunda vez y ese fue el motivo de la demora. En esta semana estamos con la recepción de los productos faltantes, estimamos que iniciaremos la entrega el 5 de septiembre, pasaremos el cronograma de entrega por diferentes medios”.

Meza dijo que la primera semana se entregará la canasta alimentaria en el área rural y la segunda semana se iniciará en la zona urbana de Cercado para luego entregar los productos de manera asistida a domicilio, así mismo, los tres puntos de entrega se mantienen  en oficinas del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) en el mercado Campesino, en la puerta de preferencia del estadio IV Centenario y en la calle Suipacha del barrio San José.

“También tenemos un punto de información en las oficinas del Pertt, en la zona del mercado Campesino pasando Las Carboneras, como también para la inscripción de nuevos beneficiarios desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde,, cualquier información están las oficinas abiertas para recibir a las personas de la tercera edad”.