En España: Muere un niño de 12 años tras recibir un balonazo en el colegio

El suceso tuvo lugar en un colegio de Sestao (Vizcaya) en torno a las siete de la tarde del domingo. Hasta el centro educativo se desplazaron servicios sanitarios y policiales.

Jornada trágica en Sestao. Isaías, un menor senegalés de apenas doce años, ha fallecido este domingo tras recibir el impacto de un balón en el pecho. Se encontraba jugando al fútbol en el patio del colegio La Salle de la misma localidad cuando, según apuntan testigos visuales, el chico recibió el golpe, cayó súbitamente al suelo y empezó a sufrir convulsiones y vómitos.

Reconstrucción de los hechos

Tal y como ha señalado ‘El Correo’, el fatídico episodio se produjo poco después de las siete de la tarde. En el patio de este centro educativo, situado en una de las principales calles de la localidad, había muchos niños que, como Isaías, estaban jugando a fútbol o correteando. Familiares y amigos presentes. Quince minutos más tarde, en torno a las siete y cuarto, los servicios de emergencias recibían una llamada: un niño se ha caído al recibir un balonazo, no deja de convulsionar.

Entonces la alarma fue máxima. Rápidamente se enviaron dos ambulancias y patrullas de la policía local y autonómica, estos últimos llegaron en apenas tres minutos. Sin embargo, los recursos policiales y sanitarios poco pudieron hacer. Los primeros, según la información aportada por El Correo, realizaron labores de reanimación a la espera de que llegasen los segundos.

Alrededor de Isaías y los policías iba creciendo una congregación de curiosos y preocupados. Entre ellos, familiares del menor, cada vez más nerviosos por todo lo que se estaban extendiendo las maniobras de reanimación. Quince minutos más tarde, siempre según el rotativo vasco, el personal sanitario pidió a SOS Deiak el apoyo de psicólogos para atender a los presentes, entre los que se encontraba la madre. Pasadas las ocho y media de la tarde, se certificó la muerte de Isaías.

Ya está abierta la investigación

Así, se activó la comitiva judicial, encargada de dirigir el proceso posterior al fallecimiento del menor. Por su parte, la Ertzaintza ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, barajando como primera hipótesis la de un desafortunado accidente. Desde el cuerpo policial apuntan a que el siguiente paso es determinar si la caída se debió al propio balonazo o si por el contrario estuvo condicionada por otros factores.

Fuente: as