En el Chaco adeudan más de 45 millones de bolivianos a SETAR por consumo de energía eléctrica

Los usuarios de diversas categorías adeudan a Setar Gran Chaco más de 45 millones de bolivianos, según lo expresado por el Gerente de este sistema Lorgio Torrez Choque que opera con base en Yacuiba y también atiende a Caraparí.

Las deudas son principalmente de los gobiernos municipales, luego el gobierno regional, las empresas públicas y privadas, así como algunos usuarios de categorías domésticas y comerciales, aunque la cuantía de estos es menor, lo fuerte es din duda el alumbrado público y otros establecimientos.

El sistema Gran Chaco contempla los municipios de Caraparí y Yacuiba pues Villa Montes es otro sistema según la información de Setar, aunque Torrez no detalló cuanto es el monto adeudado por municipio ni por entidad.

En ese sentido Torrez señalo que están conciliando la deuda con los gobiernos municipales y trabajando para saber la deuda que tiene cada gobierno municipal, tanto del alumbrado público como del resto de lo que tienen que pagar como en todas partes, colegios hospitales, y varios otros.

Al asumir sus funciones la gran tarea encomendada a Torrez fue recuperar la mora, principalmente de los municipios que deben por diversos servicios.

Cabe recordar que Oscar Montes buscó en Torrez a un chaqueño que pueda dialogar con las autoridades de la Región Autónoma del Chaco para que empiecen a saldar las deudas que tienen, tanto la Alcaldía como el Gobierno Regional, por el consumo de energía eléctrica que es muy fuerte. 

Torres, entre tanto, tiene cierta cercanía con las autoridades electas, pues fue elegido subgobernador de Caraparí por el Movimiento al Socialismo (MAS), en su momento, aunque el dijo que era un invitado del partido y siempre apeló a su esencia movimientista.