En Caraparí: Investigan tres alimentos de dudosa procedencia en canasta del adulto mayor

Foto: infodecom.net

Tatiana Caucota, responsable de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Caraparí, en conferencia de prensa, aclaró que se continúan con las investigaciones, ante el decomiso de 3.836 unidades de miel de abeja que equivale a poco más de una tonelada, que es uno de los productos de la canasta alimentaria de la tercera edad; además de dos productos más que también están siendo analizados.

La responsable de Desarrollo Humano explicó que, luego de la primera entrega de la canasta alimentaria al adulto mayor, hubo una observación por parte de la representante del Distrito 7, de los beneficiarios de la canasta de la tercera edad, Ermelinda Fernández, dando a conocer que la miel era de mala calidad.

“Es por esto que nosotros nos apersonamos y nos comunicamos con el representante de SENASAG de Caraparí, solicitándole una evaluación de laboratorio que nos certifique si este producto es apto o no para el consumo humano”, dijo Caucota.

El doctor William Tarqui, hizo bajar la comisión de calidad e inocuidad de la ciudad de Tarija, y por recomendaciones de ellos, se suspendió la entrega del producto de la miel desde el mes de marzo en adelante.

El martes pasado se hizo presente la comisión del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) de Tarija, dando un informe verbal sobre los resultados de la miel, donde notificaron que la etiqueta no corresponde y la empresa no existe o en realidad nunca adquirieron del proveedor, en este sentido, se procedió al decomiso de la miel y se tiene un acta donde dice que es de dudosa procedencia; para ello se espera el informe final.

Se está solicitando que se verifiquen dos productos más que están inmersos en la canasta alimentaria; el durazno al jugo y la lenteja, ya se tiene un acta de retención que es lo primero en realizar antes de hacer una evaluación de laboratorio.

La empresa adjudicada es “Adguayacá” representada por el señor David Soraide Maldonado.

Por su parte, Ermelinda Fernández, representante de la Asociación de Adultos Mayores de la Segunda Sección, dio a conocer que la situación no sorprende, ya que en anteriores oportunidades había productos en mala calidad; puesto que en una ocasión se encontró el arroz lleno de gusanos.

“Hemos recibido varias denuncias por parte los compañeros adultos mayores que conocen de la miel, es por eso que hicimos el reclamo a la licenciada Tatiana y la doctora Alfaro, quiero reconocer la labor que hicieron ellas, ya que inmediatamente buscaron a Senasag para que se lleve la muestra y se hagan los análisis en laboratorio”, expresó Fernández.

Fuente: FM Popular