Empresarios promueven singani boliviano en el mundo

Los empresarios del país, en especial de Tarija, promueven el singani a nivel internacional con artistas de cine, pero con nuevos productos que colmen las expectativas de los consumidores a nivel nacional e internacional.

Las exportaciones de singani al mercado internacional, así como el reconocimiento de origen del producto, van en aumento, y los empresarios se esfuerzan en presentar mejores productos para los consumidores.

En ese sentido, en marzo Kuhlmann & Cia. Ltda., la bodega más antigua del país, presentó a la prensa nacional el singani Herencia, un destilado ultra premium de lujo que colmará a consumidores del mercado nacional e internacional.

Mientras tanto, Casa Real participó en el Festival de Vinos y Singani 2020 con un atractivo stand virtual, donde propuso distintos contenidos, entre ellos, una charla digital junto al gerente general de SAIV Ltda., Luis Pablo Granier, el cineasta y director ganador del premio Oscar Steven Soderbergh y el bartender Alex Day.

Herencia

En el caso del singani Herencia, los ejecutivos de Kuhlmann & Cia indicaron que se trata de un producto innovador en cuanto a sus características técnicas y bases científicas.

“El proyecto de singani Herencia nace el año 2008, cuando comenzamos a realizar las primeras investigaciones con aval científico para el singani, siendo la bodega pionera en tecnología e investvigaciones”, explicó el enólogo y gerente de producción Franz Molina Conzelmann.

A lo largo de la investigación, los enólogos descubrieron que se podía mejorar el tradicional proceso de producción del singani no solo gracias a la tecnología incorporada, sino a la forma de elaboración del vino base para el destilado, creando un singani de excelencia sustentado por bases científicas.

Real

Granier señaló que son la cuarta generación que intenta llevar al Singani al mundo. “Este destilado corre por mis venas porque mi bisabuelo decidió industrializar el producto en 1925”, agregó.

Por su parte, Soderbergh narró su primera experiencia con esta bebida. “En 2007, en Madrid, tuve un encuentro con mi amigo el cineasta boliviano Rodrigo Bellot, quien me regaló una botella de Singani Casa Real. Quedé bastante asombrado porque realmente es un destilado espirituoso por su aroma y cata”, detalló.

IBCE/El Diario