Empresarios piden paz social para inversiones

Los presidentes de las federaciones de empresarios privados del país emitieron una declaratoria en la que reafirman su compromiso con el progreso de las regiones. > Sostienen también que la unidad y trabajo coordinado permitirá multiplicar los resultados para reactivar el aparato productivo y servicios del país.

Los representantes de las federaciones de empresarios privados del país, se reunieron ayer en la ciudad de Cochabamba para profundizar los lazos de cooperación que permitan impulsar el progreso de las regiones a través de la iniciativa privada, pero con ese propósito piden paz social para crear un clima de negocios adecuado.

A tiempo de pedir diálogo al Gobierno, expresaron su deseo buscar el progreso de las regiones y también apuntan a desarrollar la economía de los departamentos, mediante la creación de la Red Nacional de Centros de Economía Naranja (CEN).

En dicho encuentro, las federaciones de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Pando, Beni y Potosí emitieron una declaratoria, en la que reafirman su compromiso con el progreso de las regiones, con el CEN, que permitirá articular al empresario con la academia, Estado, la cooperación internacional y la sociedad.

Asimismo, conformaron una agenda de trabajo permanente, que permita mejorar las condiciones para la inversión y el desarrollo económico de Bolivia.

Mediante la declaratoria hacen un profundo llamado a la paz social, que requiere el compromiso de cada uno de los actores sociales, políticos y económicos, que permitan construir un adecuado clima de inversiones para que la iniciativa privada pueda seguir trabajando por el bienestar del país y la generación de empleo digno.

Según los empresarios, urge la necesidad de instalar un diálogo público-privado, para que las federaciones departamentales de empresarios privados presenten propuestas de políticas públicas para el desarrollo de cada una de las regiones y del país, en su conjunto.

Fuente: El Diario